ArmaFix Ecolight, nuevo soporte de tuberías ecológico

ArmaFix Ecolight, nuevo soporte de tuberías ecológico

Publicado en: Novedades | 0

Armacell Iberia refuerza su compromiso medioambiental con el lanzamiento de un nuevo soporte de tuberías para instalaciones de refrigeración y aire acondicionado que evita los puentes térmicos en los puntos de fijación.

ArmaFix Ecolight aísla térmicamente la tubería y la protege de la condensación y de la pérdida de energía. Este soporte de tubería, ligero gracias a su innovador núcleo hecho de PET, se puede instalar de manera simple, rápida y cuidadosa, y supone un importante avance en materia medioambiental en este sector.

Combinado con el material Armaflex, ArmaFix Ecolight conforma un sistema de aislamiento fiable a largo plazo. El soporte del tubo desarrollado por Armacell, consta de espuma elastomérica flexible y elementos PET. El material de aislamiento de elastómero de célula cerrada ofrece una alta resistencia a la transmisión de vapor de agua y baja conductividad térmica, proporcionando una protección térmica segura y un excelente control de la condensación.

El valor añadido de ArmaFix Ecolight lo encontramos en su núcleo de PET ecológico, hecho de botellas de PET recicladas que se han procesado industrialmente en espuma. El tereftalato de polietileno (PET) es un material muy ligero que tiene una alta resistencia mecánica, una alta flexibilidad residual y una prolongada vida útil.

El núcleo de PET está hecho al 100% a partir de botellas de PET recicladas, el 100% de desechos de producción se reutiliza en la fabricación de nuevos bloques y los elementos de PET pueden reciclarse completamente al final de su vida útil.

Para más información, ver el folleto del producto.