Invierte en la salud de tus pies: la importancia del calzado de seguridad

Invierte en la salud de tus pies: la importancia del calzado de seguridad

Publicado en: Noticias | 0

Hay personas que pueden gastar una fortuna en unas zapatillas de deporte que usan esporádicamente y en cambio descuidan el calzado que llevan puesto día a día durante toda su jornada laboral.

El calzado de seguridad forma parte del equipo de protección individual del trabajador y tiene el objetivo de reducir los riesgos de accidentes por aplastamiento, impactos, pinchazos, descargas eléctricas, deslizamiento, etc.

Pero tan importante como esto es que el calzado cumpla estos requisitos:

  • El calzado debe ser ergonómico, cómodo, permitir la libertad de movimientos del pie y el tobillo y proporcionar un apoyo seguro. Esto evitará lesiones no solo en los pies sino incluso en otras partes del esqueleto (rodillas, cadera, columna vertebral).
  • La talla debe ser la adecuada para proporcionar sujeción pero dejar los dedos con una cierta libertad.
  • Todos los materiales que componen el calzado deben ser flexibles y no deben provocar rozaduras, ampollas, etc.
  • El calzado debe ser transpirable y mantener el pie en un rango de temperatura adecuado.

Y no hay que olvidar que la elección de un buen calcetín y, en algunos casos también las plantillas, son los complementos que te ayudarán a conseguir el confort de uso del calzado y proteger tus pies.

En Erfri puedes encontrar una selección de calzado de seguridad de las marcas Snickers Workwear y Cofra que, además de cumplir a la perfección como calzado de seguridad profesional te aportan un estilo moderno y deportivo.

Ver un artículo anterior sobre el calzado de la marca Snickers Workwear.