Panasonic combina gas y electricidad para crear un equipo híbrido VRF

Panasonic combina gas y electricidad para crear un equipo híbrido VRF

Publicado en: Novedades | 0

Panasonic presenta un nuevo equipo híbrido VRF en el mercado europeo que combina en una misma solución tecnologías basadas en la electricidad (EHP) y el gas (GHP) para una eficiencia óptima. El nuevo híbrido VRF reduce los costes energéticos cambiando automáticamente entre GHP y EHP. También ofrece suministro de agua caliente sanitaria (ACS) de manera gratuita, lo que la convierte en una solución perfecta para edificios de alta demanda, como hoteles o bloques de apartamentos.

El híbrido VRF comprende una unidad principal de GHP, una unidad de EHP y un controlador inteligente. Este controlador monitorea el uso, la demanda de energía y de aire acondicionado para calcular qué opción aportará un mayor ahorro: si GHP, EHP o una combinación de ambos trabajando simultáneamente. El sistema de control es capaz de cambiar de forma inteligente entre GHP y EHP con el objetivo de optimizar la eficiencia.

El resultado es una reducción significativa de la demanda eléctrica durante las horas de máximo consumo cuando la demanda de aire acondicionado es alta, por ejemplo, cuando un hotel tiene una alta ocupación. Como el sistema GHP consume menos del 10% de la electricidad que el sistema EHP a plena capacidad, al optar por la tecnología del gas durante las horas de mayor consumo energético, se maximiza el ahorro de energía permitiendo que ese suministro eléctrico se utilice para alimentar otras infraestructuras como la iluminación o el funcionamiento del ascensor.

En los momentos de poca demanda de electricidad, cuando los hoteles tienen poca ocupación durante el día por ejemplo, el híbrido VRF de Panasonic puede cambiar a EHP para ahorrar energía siendo capaz de operar a una capacidad mucho más baja que el GHP, lo que permite que el calor o el frío se dirija a áreas concretas con el mínimo gasto de energía. Además, la posibilidad de cambiar a EHP cuando la demanda es baja ayuda a alargar la vida útil del motor GHP, ya que no está funcionando constantemente, ahorrando también en los costes de mantenimiento. Esto influye en unos requisitos de instalación y mantenimiento más reducidos gracias al ciclo de refrigerante unificado de la unidad.

Otro de los beneficios importantes del híbrido VRF de Panasonic es que proporciona ACS de forma gratuita gracias al calor residual del motor GHP durante su funcionamiento. Esta característica contribuye a generar importantes ahorros en grandes edificios con una alta demanda de ACS.

Más información en la web de Panasonic.