Isover completa su gama de soluciones de protección pasiva al fuego para HVAC con una nueva extensión de la aplicación de Ultimate Protect Pipe Section Alu2.
Esta innovadora solución para aislamiento de tuberías está compuesta por lana mineral Ultimate, y puede emplearse a partir de ahora también en distintas configuraciones de las instalaciones y para diferentes tipos de tuberías, siendo idónea para uso en sectorizaciones tanto en tuberías metálicas como plásticas. Una solución versátil para adaptarse a todos los proyectos, incluso con tuberías de distintos acabados.
La ‘cubretubería’ Ultimate Protect Pipe Section Alu2, de forma cilíndrica y con una apertura en su generatriz, está revestida en su exterior por una lámina de aluminio reforzado con malla de vidrio, que actúa como barrera de vapor y además cuenta con una lengüeta autoadhesiva, que facilita su instalación aumentando la eficiencia de ejecución.
Gracias a la lana mineral Ultimate integrada en esta ‘cubretubería’, Ultimate Protect Pipe Section Alu2, ofrece una resistencia al fuego EI 90 e EI120, lo que permite realizar sectorizaciones en los pasos de instalaciones sin necesidad de cambiar de solución o de utilizar accesorios adicionales, facilitando así la labor de los instaladores, permitiéndoles realizar a ellos mismos estos pasos de sector, de manera sencilla.
Esta nueva aplicación Ultimate Protect Pipe Secion Alu 2, junto con Ultimate Protect Slab 4.0 Alu 1 y Ultimate Protect Wired Mat 4.0 Alu 1 como soluciones con resistencia al fuego en conductos metálicos, completa la gama de HVAC de protección pasiva de Isover para el aislamiento de tuberías en las instalaciones térmicas y en equipos en el interior de edificios, tanto residenciales como industriales, y ahora también, para sus sectorizaciones.
Más información sobre Ultimate Protect Pipe Section Alu2 en la web de Isover.