Cuando llega el frío en invierno, estamos deseando encender la calefacción para estar a gusto en casa. No obstante, para disfrutar de una casa caldeada se debe contratar un servicio de mantenimiento para eliminar los restos de cal y oxidación. Si no se realiza una limpieza y desincrustación de instalaciones de calefacción, el sistema tendrá más probabilidades de fallar.

Un circuito limpio:

  • Consume menos energía para funcionar de forma adecuada.
  • Evita la putrefacción del agua, es decir que se pudra y se llene de sedimentos.
  • Corre menos riesgos de sufrir fugas.
  • Transmite más calor y lo hace de forma homogénea.
  • Evita un deterioro significativo de la caldera, las bombas, las válvulas y las tuberías.

Los depósitos de cal en las instalaciones de calefacción pueden provocar estrechamiento y obstrucción hasta llegar a la plena congestión. Para evitar cualquier fuga o peligro, es importante llevar a cabo una buena higiene y protección con los mejores productos del mercado.

CH Química ofrece su producto AC30 como solución perfecta para mantener el sistema en buenas condiciones higiénicas. Se trata de un ácido limpiador químico de alta concentración, que elimina incrustaciones y restos calcáreos de forma efectiva. Además, no solo está especialmente indicado para circuitos de cobre y aluminio, sino también para la desincrustación de circuitos de agua sanitaria.

Más información y modo de empleo del desincrustante AC30 en la web de CH Química.