La aerotermia emerge como una alternativa sostenible y eficaz para climatizar los hogares. Capturan la energía del aire exterior y la convierten, mediante principios termodinámicos, en calor o frío.

 

Los sistemas de aerotermia se instalan en las residencias, con una unidad exterior que intercambia energía con el entorno a través de una batería, incluso a temperaturas de -15ºC, según explica Pablo García López, gerente de producto de Daikin.

 

La energía que crea la aerotermia se aprovecha para calefacción, refrigeración y agua caliente, haciendo que se ahorre significativamente en la factura energética. Un residente que instaló esta tecnología en su vivienda, ha experimentado personalmente estos beneficios: "Antes usaba calefacción de gasoil y noté un ahorro significativo con la aerotermia, calculo alrededor de 1.000 euros". Aunque la aerotermia requiere electricidad, el consumo es mínimo en comparación con otros sistemas.


Cada vez más familias están optando por esta tecnología, ya que su coste no supone un obstáculo significativo. El sector anticipa un crecimiento continuo. En España, aproximadamente 1 de cada 4 hogares ya ha adoptado sistemas de climatización basados en energías renovables.

 

Fuente: RTVE