AKODATA es la solución que propone AKO para la monitorización de las condiciones de conservación de productos refrigerados y congelados con dispositivos inalámbricos que proporcionan toda la información necesaria para mejorar la operación, el mantenimiento y la calidad de una instalación.
La gama de sensores AKODATA son capaces de registrar continuamente la temperatura y la humedad sin los costes y las dificultades asociados al cableado. Incorporan una batería con autonomía de tres años, memoria interna y comunicación mediante NB-IoT (Narrow Band-Internet of Things, la red de banda estrecha reservada para la transmisión de datos de los dispositivos conectados del internet de las cosas).
Los sensores se pueden colocar en vitrinas autónomas, arcones de congelados autónomos, cámaras autónomas, salas de venta, camiones de reparto de última milla, etc. y la información que generan se recibe y analiza mediante una plataforma AKONET.Cloud que centraliza la gestión y notificación de las alarmas, su seguimiento y los informes de toda la instalación. A esta plataforma se puede acceder desde smartphones u ordenadores.
Un caso típico sería el de un supermercado en el que cada vez hay más equipos de refrigeración y congelación en la sala de ventas, que además son móviles para adaptarse a las promociones estacionales. Con AKODATA y AKONET todos estos equipos se podrían monitorizar de forma centralizada, garantizando un correcto funcionamiento que minimice el consumo energético y las pérdidas en productos almacenados debidas a su mala conservación.
Más información sobre los sensores AKODATA y la plataforma AKONET en la web de AKO.