La Aerotermia cada vez va adquiriendo más importancia dentro de los hogares, siendo esta la alternativa renovable a los sistemas que necesitan combustibles fósiles. La aerotermia trabaja con la extracción del aire frio exterior mediante bomba de calor, trasladándolo al interior de la vivienda convirtiéndolo en refrigeración, en calefacción y agua caliente.

 

¿Cuánto espacio ocupa la aerotermia?

Las bombas de calor que utiliza la aerotermia normalmente se instalan en el exterior de la vivienda y tiene un tamaño compacto. No es necesario obras ya que cuenta con una rápida instalación.

 

¿Dónde se puede instalar la aerotermia?

Este tipo de instalaciones se pueden realizar en cualquier tipo de edificación como apartamentos, comunidades de vecinos, locales comerciales, viviendas unifamiliares etc… aunque todo dependerá del espacio y condiciones del edificio a instalar la aerotermia.

 

¿Qué tipos de aerotermia existen?

Existen distintos tipos de aerotermia entre ellos se encuentra, la aerotermia aire-aire, el intercambio se realiza con el aire ambiente, aerotermia aire-agua para ACS, el calor se toma del aire y se transfiere a un circuito de agua y aerotermia aire-agua para frio, el intercambio térmico se realiza mediante un circuito de agua que enfría el aire ambiente.

 

Todo lo que debes saber para instalar aerotermia