ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) presenta el Foro sobre Tecnologías de Refrigeración: Tecnofrío’22, en el que se analizará la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la refrigeración comercial, como a procesos industriales, y donde se proyectará la evolución del sector en los próximos años y su carácter esencial para el desarrollo actual de nuestra sociedad.


Las técnicas y tecnologías que se usan para producir frío, son esenciales para proporcionar seguridad, salubridad y confort a nuestra sociedad en multitud de ámbitos, como pueden ser, los sectores industriales, farmacéuticos, alimentarios, logísticos, etc. La calidad de vida actual y el aumento de la longevidad disfrutando de buena salud, no serían posibles sin los avances conseguidos en refrigeración.


Además, se ha podido constatar, especialmente durante la pandemia, de la que estamos saliendo, y en la crisis energética y climática que estamos atravesando, cómo este sector esencial va a tener que afrontar uno de los mayores desafíos de su historia. Esos mismos retos, debidamente gestionados, pueden suponer grandes oportunidades para ahondar en la sostenibilidad y circularidad de la economía actual y enormes beneficios medioambientales y sociales.


La jornada se celebrará el próximo 3 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Conoce más detalles sobre Tecnofrío’22.