Los conductos autoportantes Climaver 360 se fabrican a partir de paneles rígidos de lana de vidrio de alta densidad aglomerados con resinas sostenibles termoendurecibles.
La lana de vidrio confiere a los paneles propiedades técnicas exclusivas, como el aislamiento térmico, la absorción acústica y la protección al fuego.
Revestimiento exterior
La superficie exterior de los paneles Climaver 360 está recubierta de aluminio reforzado con papel kraft y malla de vidrio, o bien por aluminio reforzado con malla de vidrio que actúa de barrera de vapor y asegura la estanqueidad del conducto.
El nuevo revestimiento de aluminio de la gama Climaver 360 es un aluminio mate, exclusivo de Isover, que evita deslumbramientos en obra, proporcionando mayor precisión de corte, mayor confort en la instalación así como mejor estética en el acabado final del conducto.
Revestimiento interior
La cara interior del conducto puede estar recubierta por aluminio reforzado con papel kraft o por un nuevo tejido acústico especial de fibra de vidrio, de color negro, denominado tejido neto.
Este nuevo tejido neto, que está unido al núcleo del panel mediante un proceso especial y exclusivo de termoprensado, mejora la adhesión al núcleo del panel, mejora la calidad y facilidad del corte de manera bidireccional y, ademas, proporciona la mejor absorción acústica del mercado para conductos autoportantes de lana mineral.
Canteado exclusivo
La unión transversal de los conductos Climaver se realiza uniendo los bordes canteados “macho” y “hembra” de doble densidad y sellando la unión con grapas y cinta Climaver.
Este canteado exclusivo garantiza una unión más precisa en función de cada espesor, evitando así perdidas de carga, optimizando la continuidad del conducto, y consiguiendo un excelente acabado final del mismo, así como un mayor rendimiento de la instalación, gracias a las dimensiones optimizadas del canteado.
Estanqueidad ATC1
La estanqueidad optimizada del Sistema Climaver 360 llega a valores máximos, lo que significa que obtiene la mejor clasificación de estanqueidad, la clasificación ATC1 (mejor clasificación según la actualización del RITE de marzo de 2021).
Más información sobre la nueva gama en el Catálogo Climaver 360 que encontrarás en el apartado Productos de esta web.
blog159-climaver-2