Ahora que estamos en una de las semanas más frías del año y con los sistemas calefacción funcionando a pleno rendimiento es un buen momento para plantearse cómo limitar los incrementos en las facturas de los suministros energéticos.
Daikin ofrece unos sencillos consejos –dirigidos a los usuarios finales– para lograr un uso más eficiente de la calefacción y disfrutar de una temperatura confortable en el hogar:

  1. Elige una temperatura entre 19 y 21ºC en tu termostato durante el día. Es recomendable ajustar el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de las viviendas y mantenerla a menor temperatura por las noches. Por cada grado en que se incrementa la temperatura de la vivienda, el consumo energético aumenta en un 7%.

  2. Asegúrate de contar con un buen aislamiento en paredes y ventanas. Gracias a él se puede reducir el consumo de calefacción hasta un 15%.

  3. Aprovecha las horas de luz para calentar tu hogar. Manten las persianas subidas para aprovechar las horas de sol, ya que contribuye a calentar la vivienda. Sin embargo, por la noche es recomendable mantenerlas bajas para evitar la pérdida de calor

  4. Opta por equipos con la máxima eficiencia energética. A la hora de adquirir un nuevo equipo, elegir equipos A+++ puede suponer una reducción de hasta un 30% en el consumo de energía. Los equipos de bomba de calor ofrecen estas ventajas y la posibilidad de combinarlos con otros sistemas para lograr un confort y un bienestar total en el hogar.

  5. Apuesta por sistemas con termostatos con programaciones semanales y sensores inteligentes de presencia y temperatura.

  6. No te olvides del mantenimiento: revisa y mantén limpios los filtros de tu equipo de bomba de calor.

  7. Recurre a la opinión de un experto. Acude a profesionales que son quienes mejor pueden recomendar la solución de climatización perfecta para cada usuario y sus necesidades

  8. Ventila tu vivienda el tiempo justo para la renovación del aire interior. Abrir las ventanas durante 5 minutos es suficiente para asegurar una correcta higiene del aire.

Ver los consejos con toda la información en la web de Daikin.