Hasta el 19 de febrero de 2021 se podrán realizar los cursos de actualización de los certificados de manipulación de gases fluorados obtenidos con anterioridad al Real Decreto 115/2017.
Con la publicación del Real Decreto en 2017 se abrió un plazo de cuatro años para que los instaladores con certificado realizaran una formación complementaria de un mínimo de 6 horas de duración sobre tecnologías alternativas para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos.
Están obligados a poner en regla su acreditación los profesionales que dispongan del certificado de manipulación de equipos con cualquier carga así como los profesionales que dispongan del certificado de manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga inferior a 3 kg de gases fluorados.

La Asociación Malagueña de Instaladores y Mantenedores (AMAIM) ha programado una nueva edición del curso que se va a impartir el viernes 4 de diciembre en horario de 16:00 a 22:00 horas.
Descargar la hoja informativa del curso de actualización (PDF/0,5 Mb).
Erfri difunde esta información por ser socio colaborador de AMAIM pero, para obtener más información o realizar la inscripción, hay que contactar directamente con la Asociación:
AMAIM
C/ Tabor, 11, Pol. El Viso, 29006 Málaga
Tel.: 952 36 03 12
malaga.amaim@gmail.com
www.amaim.es