Haier ha anunciado en marzo de 2021 que Texcell, la organización de investigación mundial, ha confirmado en sus instalaciones que el Generador UV-C de Haier inactiva el coronavirus SARS-CoV-2.
Los ensayos se llevaron a cabo en el laboratorio profesional de Texcell en París. El ensayo se realizó en un recinto cerrado de 45 litros (400 mm x 350 mm x 350 mm) en condiciones de laboratorio, donde el Generador UV-C Haier inhibió eficazmente el SARS-CoV-2, con una eficiencia de hasta el 99.998% tras una hora.
Los rayos UV-C (Ultravioleta C), un tipo de rayo UV con una longitud de de onda en el espectro de 200-280 nm, han sido utilizados ampliamente para la desinfección. Funcionan dañando la estructura del ADN y el ARN, provocando que el microorganismo sea incapaz de realizar las funciones celulares vitales. El Generador UV-C de Haier emite estos rayos con una longitud de onda entre 270 y 280 nm. El dispositivo está instalado sobre el evaporador y genera estos rayos cerca de la toma de aire, de derecha a izquierda, cuando la unidad se enciende. Inhibe instantáneamente los peligros aerotransportados cuando el aire atraviesa el área expuesta a los rayos UV-C, entregando de esta forma aire saludable a la habitación del usuario.
Haier ofrece dos modelos equipados con el módulo UV-C:

  • Flexis, una máquina que destaca por su elevada eficiencia energética (A+++) y su excelente acabado mate. Además dispone de ECO Sensor, con lo cual es capaz de gestionar de forma inteligente su capacidad para ayudar a ahorrar y ser respetuosos con el medio ambiente. Es altamente silencioso (16 dB(A)) y lleva wifi incorporado.

  • Perla, un modelo que conjuga la elegancia de un acabado mate con las nuevas funciones saludables, como el módulo de esterilización de rayos UV-C o la función Steri-clean 56 ºC. Además, esta solución de climatización permite aumentar el nivel de confort de cualquier espacio gracias a su impulsión de aire con efecto Coanda, que logra una distribución homogénea del aire ambiente sin penalizar su elevado nivel de silencio de 18dB(A).

blog125-haier-flexis
blog125-haier-perla
Más información sobre el Generador de UV-C en la web de Haier.