Cualquier espacio debe tener un ambiente interior cómodo para sus visitantes. Para ello, la climatización es esencial. Conseguir una sensación térmica confortable puede optimizar la experiencia del consumidor en cualquier local comercial ya sea un hotel, un restaurante, una tienda o en este caso, un gimnasio.

En los centros de fitness la climatización es fundamental. Una sensación térmica adecuada favorece la comodidad y salud de los usuarios e influye en el rendimiento deportivo de estos. A continuación, apuntamos algunos factores claves por los que la climatización de un gimnasio es esencial:

  • Temperatura. Las altas temperaturas influyen en el rendimiento deportivo. El calor reduce la resistencia muscular. Además, provoca que el agua corporal se evapore más rápido y aumente el riesgo de deshidratación. Por otro lado, una temperatura excesivamente baja también es perjudicial ya que puede generar una situación de hipotermia.
    Siempre manteniendo un confort térmico, la sensación cálida favorece el calentamiento y la flexibilidad muscular, reduciendo el riesgo de lesiones. Un ambiente más fresco puede favorecer al sistema cardiovascular, aumentando la resistencia.
  • Niveles de CO2. Un gimnasio suele tener mayores niveles de CO2 que cualquier otro espacio. Al ejercitarnos producimos mayor cantidad de CO2 y en un espacio cerrado lleno de gente se pueden generar niveles no recomendables. Es por eso que en un centro de fitness es esencial tener una buena ventilación que garantice la salud y seguridad de los miembros.
  • Humedad. La humedad que emitimos al ejercitarnos, produce una condensación en el ambiente que si no se gestiona de la manera adecuada también puede ser perjudicial. Puede dar lugar al crecimiento de moho o bacterias, a la aparición de olores desagradables e incluso provocar problemas respiratorios.

Puedes encontrar más información sobre “El impacto del aire acondicionado en los gimnasios” en el siguiente enlace.