Esta novedad de Panasonic combina una bomba de calor aire-agua con otra aire-aire para ofrecer, en un solo sistema, calefacción, ACS (agua caliente sanitaria) y aire acondicionado. En las unidades interiores, hace uso de la tecnología nanoe™ X para mejorar la calidad del aire y puede conectarse vía wifi con la app Comfort Cloud, que permite un control inteligente y una monitorización del consumo de energía del hogar.

Aquarea EcoFleX ofrece una mejor distribución del calor o el frío. Con el sistema de calefacción, es posible obtener bi-calentamiento, es decir, la acción combinada de calefacción por aire y suelo radiante. Además, utiliza el calor residual del aire acondicionado para obtener ACS.

Por otro lado, en los meses más calurosos, Aquarea EcoFleX permite obtener ACS sin aumentar extraordinariamente su consumo energético. El sistema funciona con refrigerante R32 de bajo impacto ambiental y la recuperación de calor, climatizando en frío y produciendo ACS a la vez, la realiza con un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) superior a 5.

Para más información, puedes visitar el sitio web de Panasonic.