Samsung ha lanzado recientemente la nueva EHS Mono HT Quiet, una bomba de calor de alta temperatura y bajo nivel de ruido, ideal para el mercado de las reformas residenciales.

Esta solución de calefacción posee un diseño elegante y combina funciones avanzadas con nuevas tecnologías para alcanzar temperaturas de agua caliente de hasta 70°C con unos niveles de ruido de tan solo 35 d(BA). Además, esta bomba de calor proporciona de manera fiable un suministro de calefacción del 100%, incluso en climas extremadamente fríos (con temperaturas de hasta -25°C). La instalación y el mantenimiento de la unidad también son sencillos.

En Europa, la mayoría de los hogares continúan utilizando radiadores que requieren agua caliente a alta temperatura para calentar las habitaciones de manera efectiva. Las bombas de calor normales suelen funcionar a temperaturas medias, mientras que EHS Mono HT Quiet permite el suministro de agua caliente a temperaturas de hasta 70°C para uso en calefacciones domésticas.

Este sistema puede ser adecuado para sustituir a los sistemas instalados en espacios residenciales antiguos, que hasta ahora dependían de las calderas de gas para cubrir sus necesidades de calefacción.

Equipado con innovadoras tecnologías de reducción de ruido, EHS Mono HT Quiet, con certificación Quiet Mark, funciona a niveles de ruido tan bajos como 35 d(BA) gracias a un modo silencioso de cuatro pasos.

La unidad exterior de la bomba de calor cuenta con un sistema de aislamiento acústico de doble capa dotado de un diseño patentado de tipo rejilla, que bloquea y absorbe eficazmente el ruido producido por las piezas del compresor y la vibración.

Para el montaje del compresor, se utilizan almohadillas antivibratorias (en vez de almohadillas de goma), lo que reduce la tasa de transferencia de vibración en un 90%. El compresor incorpora un cigüeñal reforzado que reduce la frecuencia del ruido resonante, mientras que la unidad exterior está equipada con un ventilador con geometría adaptada que reduce significativamente el ruido generado, ya que minimiza los vórtices de aire.

Más información sobre la EHS Mono HT Quiet en la web de Samsung.