Panasonic apuesta por la tecnología de última generación con el fin de proporcionar la mejor experiencia de servicio al cliente en el área Heating & Cooling Solutions en Europa. La nueva solución de software IFS Remote Assistance ha sido diseñada para permitir a instaladores, técnicos, ingenieros y clientes compartir de forma virtual una situación real con expertos, para que estos les puedan mostrar visualmente las instrucciones de servicio y las puedan aplicar posteriormente.
Un año después de su implantación, Panasonic asegura que el nuevo software ha tenido un impacto positivo en la eficiencia del servicio al cliente en toda Europa. La empresa afirma que los tiempos de respuesta inicial han mejorado, el diagnóstico remoto y la resolución de averías han aumentado y se han conseguido mayores niveles de satisfacción de los clientes.
Según Panasonic, por ejemplo, en el caso de una avería en una bomba de calor, que antes podía suponer uno o dos días de espera para la visita de un técnico, es posible ayudar al cliente a distancia y hacer que el equipo vuelva a funcionar en cuestión de minutos.
El sistema ofrece una herramienta fácil de usar para compartir datos de vídeo, audio y texto de proyectos en directo. Estas grabaciones de vídeo de buena calidad no sólo pueden utilizarse como prueba para el problema del servicio, sino que también han demostrado ser un recurso muy útil para la formación.
Más información sobre el software IFS en la nota de prensa de Panasonic.