Panasonic Heating & Cooling ha ampliado su gama de sistemas VRF con la introducción del nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas (4, 5, 6, 8 y 10 HP) y una amplia selección de unidades interiores de capacidades desde 1,5 kW a 16 kW.
Esta nueva gama está compuesta de ocho unidades condensadoras (entre modelos monofásicos y trifásicos) junto con la extensa gama de unidades interiores conectables que incluye modelos de conducto, cassette y split que se adaptan a las necesidades de cualquier instalación.
Algunas de las nuevas unidades interiores VRF R32 están equipadas con la tecnología NanoeX. Esta tecnología traslada los beneficios de los radicales hidroxilos a los espacios interiores para que las superficies, los muebles y el entorno interior puedan convertirse en un lugar más limpio y confortable. NanoeX puede funcionar independientemente de la operación de calefacción y refrigeración, cuando la unidad está en modo ventilador, mejorando la protección las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
La gama ofrece una eficiencia excepcional para lograr el máximo ahorro y aportar la máxima comodidad. Utiliza refrigerante R32, ofreciendo unos valores mejorados de eficiencia en SEER y SCOP al tiempo que reduce el impacto ambiental. La amplia gama de unidades exteriores de 12 kW a 28 kW puede funcionar a temperaturas ambiente extremas, de hasta -20 °C en calefacción y hasta 52 °C en refrigeración, lo que proporciona un amplio rango de capacidad de funcionamiento. Las nuevas unidades de 8 HP (22,4 kW) y 10 HP (28 kW) son silenciosas, y toda la gama tiene una mayor relación de capacidad del 150%.
Para permitir la instalación de unidades con R32 en habitaciones pequeñas, Panasonic está aportando medidas de mitigación como la aplicación de detectores de fugas R32 y las unidades interiores incorporan un sistema de recirculación del aire como protección. Las nuevas unidades de conductos adaptables incorporan detectores de fugas dentro de la unidad, mientras que otras unidades pueden estar equipadas con un detector de fugas externo opcional cuando sea necesario.
Más información sobre la nueva serie Mini ECOi LZ en la web de Panasonic.