En consonancia con su visión de crear tecnologías para una sociedad baja en carbono, Panasonic presenta Aquarea K y Aquarea L, la nueva generación de bombas de calor aire-agua.

Aquarea K mantiene el refrigerante R32 y adapta algunas de las características de la nueva serie L. Una excelente eficiencia y un funcionamiento, que además de silencioso, puede efectuarse con una temperatura exterior de hasta -25 °C.

Aquarea L utiliza una solución hidro split con refrigerante natural R290, que tiene un GWP (potencial de calentamiento global) de solo 3, y permite una temperatura de salida del agua de hasta 75 °C, incluso con -10 °C en el exterior. Por ello, es especialmente adecuada para reformas donde se requiere una alta temperatura del agua.

Las unidades exteriores de ambas generaciones han sido rediseñadas para brindar un alto nivel de seguridad, ya que están selladas herméticamente haciendo más sencilla y flexible su instalación. Aquarea K y L se benefician de un nivel de ruido reducido, hasta -8dB(A) menos que los modelos anteriores.

Estas son las nuevas soluciones que sitúan a Panasonic, de nuevo, en la vanguardia de la innovación con una gama extensa de sistemas eficientes y ecológicos que cuidan el medio ambiente y participan de la descarbonización de nuestra sociedad.

Más información sobre la gama Aquarea en la web de Panasonic.