Con las primeras llegadas de las bajas temperaturas, muchos hogares españoles están planteando alternativas a las calderas de gas para hacerle frente al invierno debido a la crisis energética que estamos sufriendo. Cada hogar español se gasta de media alrededor de los 750 euros anuales en calefacción.

 

Desde la OCU analizan distintos sistemas para calentar hogares, siendo estos los siguientes:

 

  1. Bomba de calor: siendo esta la opción con la que más se ahorra en la factura, la bomba de calor intercambia energía exterior para calentar o refrigerar la vivienda así como ofrecer agua caliente. Este sistema ofrece tanto frío en verano como calor en invierno.

  2. Estufa de pellets o biomasa: es considerada una de las opciones más sostenibles que distribuye calor en una vivienda. Esta opción requiere de un continuo mantenimiento, así como la retirada de cenizas y limpieza de cámara de combustión.

  3. Sistemas eléctricos como los calefactores, convectores, estufas halógenas, radiadores de aceite, estufas de butano o propano o estufa de parafina son otras alternativas a las calderas de gas, pero no soluciones tan económicas como las nombradas anteriormente.

 

 

Leer más.