La mayor parte del consumo de energía de los hogares españoles se la lleva la calefacción. Desde Erfri os queremos dar una serie de recomendaciones para ahorrar en las próximas facturas de electricidad:

 

  • Ajustar la temperatura en cada estancia: En cada habitación de la casa se necesita una temperatura especial, adaptando la temperatura para cada dependencia.

 

Apagar la calefacción si no se está en casa: dejar la calefacción a una temperatura media durante todo el día es un mito, ya que mantener una misma temperatura durante 24h exige más energía que apagar y encenderla.

 

Evitar pérdidas de calor al ventilar la estancia: abrir las ventanas y puertas de toda la estancia de la casa ayuda a que en pocos minutos todo el aire queda renovado. Reduciendo así el tiempo de ventilación sin dar la oportunidad a que las paredes se enfríen.

 

Purgar los radiadores: Aquellos radiadores de agua caliente precisan de un mantenimiento al principio de cada temporada al año, es la expulsión de aire del interior de estos radiadores.

 

Instalar un buen termostato: ayudan a mantener la vivienda a la temperatura deseada, estos apagan la calefacción cuando se llega a la temperatura deseada, y la vuelven a encender cuando la misma asciende.

 

Leer más