Calculadora Ecodan, cuánto se ahorra con aerotermia

Calculadora Ecodan, cuánto se ahorra con aerotermia

Publicado en: Novedades | 0

Mitsubishi Electric ha presentado una innovadora herramienta online –dirigida tanto a instaladores como a usuarios finales– que permite conocer el ahorro que se puede conseguir con un sistema de aerotermia en cada caso concreto de vivienda y sus necesidades particulares de climatización, calefacción y ACS.


Para que la herramienta haga sus cálculos, hay que introducir los datos de la vivienda (ubicación, año de construcción, orientación de la fachada principal…) y los datos de consumo (sistema actual, demanda de ACS, usos de refrigeración y calefacción…).

La herramienta genera un informe completo que:

  • Cuantifica el ahorro anual de instalación de Ecodan, comparándolo con el sistema actual.
  • Calcula los años de amortización de instalación de Ecodan.
  • Adecua los consumos estimados según zona geográfica.
  • Cuantifica el ahorro en la factura eléctrica, además de la estimación de consumos en calefacción, ACS y refrigeración a lo largo del año.
  • Compara el coste anual y el volumen de emisiones de CO2 entre la solución de aerotermia y las otras alternativas.

El lanzamiento de esta herramienta forma parte de la campaña de calefacción de Mitsubishi Electric que incluye el lanzamiento de su catálogo 2020-21 (ver en apartado de productos/aerotermia de esta web) y una campaña de publicidad que tiene como protagonista a Jorge Marron, uno de los integrantes del programa de televisión El Hormiguero.

Prueba la calculadora Ecodan en este enlace.