Chimeneas para cocinas: cumplir la normativa para evitar los sustos

Chimeneas para cocinas: cumplir la normativa para evitar los sustos

Publicado en: Novedades | 0

El Código Técnico de Edificación (CTE) califica como locales y zonas de riesgo especial las cocinas industriales (con potencia superior a 20 kW). Por ello, los sistemas de extracción de humos deben cumplir con una serie de condiciones como ser conductos independientes y exclusivos, no tener compuertas cortafuegos, tener registros para inspección y limpieza… y utilizar conductos resistentes al fuego con calificación EI30.

Como en otras muchas situaciones, lo más recomendable es cumplir estrictamente la normativa. Suele suceder que, tras un incendio originado en la cocina de un bar o restaurante, se causen daños a las viviendas de las plantas superiores. Si no se ha cumplido la normativa de extracción, normalmente las compañías aseguradoras tienen una excusa para no hacerse cargo de los daños. En estos casos, a las pérdidas por el incendio se suman las indemnizaciones por los daños a los vecinos.

En Erfri, tienes a tu disposición toda la gama de soluciones para extracción de cocinas industriales de Dinak EI30.

Dinak EI30 es un conducto modular metálico de doble pared con aislamiento intermedio de fibra cerámica biosoluble de alta densidad de espesor mínimo 25 mm, específicamente diseñado para extracción de campanas de cocina industriales. Está disponible en dos versiones: EI30 con junta y EI30 con aro.

Las características principales de Dinak EI30 son:

  • Absorción individual de la dilatación térmica de la pared interior en cada unión entre módulos.
  • Alta resistencia mecánica y estabilidad.
  • Ensayos de compresión, tracción en las uniones, y carga de viento realizados conforme a la norma UNE-EN 1859.
  • Materiales pertenecientes a la clase A1 de reacción al fuego.

Más información en la web de Dinak.