Cinco ventajas del sistema de expansión Giacomini GX

Cinco ventajas del sistema de expansión Giacomini GX

Publicado en: Novedades | 0

El Sistema GX es un sistema de distribución para instalaciones sanitarias e instalaciones de calefacción y refrigeración, constituido por tubos PEX y racores de latón con estanqueidad garantizada mediante un anillo polimérico. La estanqueidad y fiabilidad para todo el ciclo de vida útil de la instalación están garantizadas por la memoria de forma de los componentes plásticos y el especial perfil de los racores.

La expansión gradual de la tubería acoplada al anillo permite introducir el racor, que en un tiempo muy breve será bloqueado por la fuerza generada por el retorno elástico de los elementos poliméricos. Una vez realizada la unión, la junta tiene características mecánicas superiores a las del tubo.

Según Giacomini, estas son sus 5 ventajas fundamentales:

  1. Versatilidad para todo tipo de instalaciones, incluyendo agua caliente sanitaria, calefacción, ya sea en sistemas radiantes o de radiadores, y refrigeración.
  2. Instalación rápida y sencilla.
  3. Se puede realizar la prueba de estanqueidad a la media hora de su instalación.
  4. Sistema completo y de fácil almacenaje. El sistema incluye tubería en rollo y en barra, tanto para fontanería como para calefacción y refrigeración. Y todo con el mismo tipo de anillo y racor.
  5. Garantía de 10 años.

Más información en la web de Giacomini.