La web habitissimo.es –una plataforma del sector de la reforma y la reparación que ayuda a las personas que precisan mejorar su hogar a encontrar a los mejores profesionales para confiarles el trabajo– ha elaborado su informe sobre el estado del sector de la reforma y la rehabilitación durante el mes de junio de 2020.
El estudio asegura que para la mitad de los particulares encuestados lo que más fiabilidad da a la hora de seleccionar un profesional es su presencia y recomendaciones online, en portales web y redes sociales.
Sin embargo, solo el 49% de los profesionales encuestados en el estudio disponen de página web, y un 20% utiliza un perfil profesional en Facebook. El 9% de los profesionales se decanta por el uso de Instagram y LinkedIn para presentarse profesionalmente.
La franja de edad que más utiliza las redes sociales es la de entre 35 y 44 años.
El 18% de los instaladores encuestados no dispone de página web, ni ningún tipo de presencia en redes sociales aunque la mayoría de los profesionales en esta situación (un 85%) piensa que sería necesario disponer de alguna herramienta en internet.
Para los clientes está clara la importancia de usar internet a la hora de contratar un servicio de mantenimiento o instalación. Todos los encuestados afirman que utilizarían Internet de algún modo a la hora de abordar una reforma o reparación en su hogar: bien a la hora de buscar y contratar un profesional que ejecute los trabajos (un 69% de los encuestados), para contrastar información o referencias por recomendaciones anteriores (un 38% de los encuestados), buscando ideas o inspiración para planificar la actuación (un 30% de los encuestados) e incluso para comprar o contratar algún servicio puntual dentro de la misma, como podría ser la compra de determinados materiales (un 30% de los encuestados).
Más información en la web habitissimo.es.