El impuesto de gases fluorados pasa a aplicarse al 100%

El impuesto de gases fluorados pasa a aplicarse al 100%

Publicado en: Noticias | 0

Desde el 1 de enero el Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero (IGFEI) se aplica al 100%. Este impuesto, que para 2016 ya debería haber sido del 100%, fue congelado por el Gobierno ese mismo año. Las excepcionales circunstancias políticas de 2016 no han permitido la aprobación de los presupuestos generales y por tanto se ha producido el aumento que estaba programado.

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT), junto a diversas asociaciones afectadas, ha solicitado al Ministerio de Hacienda la ampliación de la prórroga que permite tributar los gases fluorados al 66%.

Según AEFYT, mantener dicho porcentaje es muy importante para los sectores afectados con objeto de detener el aumento del mercado negro propiciado por la entrada de producto desde otros estados miembros que, junto con las importaciones de fuera de la UE no controladas, se estima que pueden ser del orden de entre un 40 y un 50% de los HFC comercializados en España, y que se encuentran fuera de control y trazabilidad.

Fuente: AEFYT