Entra en vigor la nueva normativa ErP para calderas y calentadores

Entra en vigor la nueva normativa ErP para calderas y calentadores

Publicado en: Novedades | 0

El próximo 26 de septiembre entra en vigor la normativa de ecodiseño europea ErP (Energy Related Product) que marca los límites de óxidos de nitrógeno (NOx) que pueden emitir las calderas y los calentadores que los fabricantes introduzcan en el mercado europeo a partir de esta fecha.

La normativa permite que los aparatos que estén ya en el mercado (como los stocks de los distribuidores) se puedan seguir comercializando hasta agostarlos.

Los nuevos calentadores de ACS a gas, calderas y acumuladores a gas o a gasoil, bombas de calor a gas, etc. deben tener unas emisiones de NOx inferiores a los 56 mg/kWh. El objetivo es generar menos emisiones contaminantes y así poder cumplir los compromisos europeos en materia de eficiencia y medio ambiente.

Cabe recordar que en abril de 2018 terminó la moratoria transitoria de 5 años que establecía el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) y, desde ese momento, solo pueden instalarse calentadores de tipo estanco en las edificaciones a las que afecta el RITE.

En Erfri ya puedes encontrar toda la gama de calentadores y calderas adaptadas a la nueva normativa de bajas emisiones de NOx.