Erfri presenta las nuevas varillas XuperPhos de Castolin

Erfri presenta las nuevas varillas XuperPhos de Castolin

Publicado en: Novedades | 0

No te pierdas las demostraciones de las ventajas del nuevo producto. Erfri y Castolin te invitan a conocer la revolucionaria gama XuperPhos el lunes 9 de noviembre con sesiones continuas entre las 8:00 y las 11:00 h. en Erfri-Málaga.

El 23 de octubre ya se realizó en Erfri-Málaga una demostración del uso de las nuevas varillas. Los profesionales que no pudieron asistir ese día tienen una nueva oportunidad de descubrir una tecnología que marca un antes y un después en la soldadura de cobre.

La nueva gama de aleaciones para soldadura de cobre XuperPhos de Castolin tiene como principal ventaja que durante el proceso de soldadura no se producen burbujeos, lo que previene la aparición de fugas en las uniones de tuberías de cobre.

Castolin ha realizado metalografías de las uniones realizadas con XuperPhos y ha podido comprobar que las uniones están perfectamente rellenas, sin poros. Además, por la facilidad de manejo, se logran mejores uniones con menos consumo de material.

Las aleaciones XuperPhos están especialmente indicadas para instalaciones de aire acondicionado, calefacción y refrigeración por la necesidad de tener circuitos estancos que no sufran fugas de gases refrigerantes.

La gama XuperPhos se compone de tres tipos de aleación con propiedades diferentes que facilitan el control del baño de fusión durante la soldadura:

  • Xuper CuP/CuPAg. La aleación menos fluida, ideal para pequeñas superficies.
  • Xuper PLUS CuP/CuPAg. La más fluida, para uniones de gran tamaño.
  • Xuper PREMIUM CuP/CuPAg. Una aleación de mayor calidad, con fluidez baja pero no densa, creada para zonas de difícil acceso o uniones problemáticas.

Más información en castolin.com