Panasonic Calefacción y Aire Acondicionado ha introducido una nueva generación de interfaces en su cartera de conectividad, que permite una forma más ágil y rentable de integrar el aire acondicionado de la gama comercial e industrial (series PACi, ECOi y ECOG) a un sistema de gestión de edificios (BMS).
Los clientes e instaladores pueden beneficiarse ahora de un proceso mucho más simple al conectar los equipos PACi, ECOi o ECOG a un BMS. Estas interfaces de nueva generación se conectan directamente al bus de comunicación P, eliminando la necesidad de una puerta de enlace adicional. Esto hace que la integración sea más rápida y sencilla, al tiempo que minimiza el riesgo de errores de programación.
La nueva generación de conectividad VRF ha sido diseñada por Panasonic teniendo en cuenta la facilidad de uso, proporcionando un amplio control y monitorización directo de las series PACi, ECOi y ECOG de Panasonic. La configuración es fácil y se puede hacer rápidamente a través de una única herramienta de configuración para todos los modelos, ya sea a través de IP o USB. Para contribuir a la flexibilidad del proyecto, cada caja es compatible con los protocolos de comunicación Modbus, BACnet y KNX (Modbus y KNX disponibles a partir de junio de 2019).
La placa de conexión incluye luces LED indicativas para resaltar inmediatamente los errores del sistema donde ocurren, lo que facilita el mantenimiento y minimiza el tiempo de inactividad. Un puerto USB adicional proporciona una manera conveniente de almacenar varios días de datos, lo cual es útil para cuando los administradores de instalaciones tienen acceso limitado a un PC, por ejemplo.
Más información en la web de Panasonic.