Klima Wall, sistema de pared radiante de Giacomini

Klima Wall, sistema de pared radiante de Giacomini

Publicado en: Novedades | 0

El sistema Klima Wall presenta una solución complementaria a los techos y suelos radiantes. Una opción que amplia, aún más, las posibilidades de una instalación radiante.

La pared radiante es la solución menos usada a la hora de instalar climatización radiante en casa, sin embargo, hay ocasiones en que supone una buena alternativa. Para estos casos, Giacomini ha desarrollado el sistema Klima Wall.

Klima Wall es un sistema radiante a pared aplicable en los contextos donde no sea posible la instalación de otro sistema radiante, ya sea de techo, de suelo o una combinación de ambos. Pero también es posible la instalación de pared radiante en puntos concretos de una instalación que necesiten un refuerzo. Es habitual que, por ejemplo, en una vivienda con suelo radiante, se apueste por paredes radiantes en el baño, con el fin de aumentar el confort en esa zona de la casa.

Las ventajas del Klima Wall son que aporta una distribución homogénea del calor y una baja inercia térmica, que se suman a las propiedades de un sistema radiante.

Su instalación es sencilla: se adhiere un raíl posicionador para el tubo de la instalación, llamado K389W. Este permite la instalación de tubos de 12 a 20 milímetros, con paso múltiple de 50 o 100 mm. Una vez hecho esto, ya se puede cubrir la pared con el enlucido.

El grosor total de la pared no excede los 40 mm, ya que la combinación de tubo + posicionador ocupa unos 28 mm y se necesita un enlucido mínimo de 10mm.

Más información en la web de Giacomini.