KLIMAdomotic de Giacomini: regulación WiFi para suelos radiantes

KLIMAdomotic de Giacomini: regulación WiFi para suelos radiantes

Publicado en: Novedades | 0

El sistema KLIMAdomotic es un paso más en la implementación del concepto ‘casa inteligente’. Giacomini ha desarrollado este sistema de regulación vía WiFi para radiadores o suelos radiantes a fin de ofrecer una solución cómoda y práctica en el día a día que también puede ayudar a controlar el consumo energético, y por tanto, sus gastos.

El elemento central del sistema KLIMAdomotic es la unidad de termorregulación KD410 que se opera de manera inalámbrica y está disponible en dos modelos diferentes, según queramos controlar instalaciones de suelo radiante (Connect-Rad) o de radiadores (Connect-TRV).

La versión denominada ‘Connect-Rad’ controla las válvulas del colector de la instalación, actuando en la regulación hidráulica del suelo radiante.

La versión ‘Connect-TRV’ controla los cabezales termostáticos de tipo wireless de cada radiador, como el modelo Giacomini K470W.

En ambas soluciones, el KD410 actúa como un único termostato que se conecta vía WiFi. Usando un router de ADSL, puede enviar y recibir datos a tiempo real del sistema de climatización. Esta conectividad se complementa con la app ‘Giacomini Connect’, disponible para ordenadores, smartphones y tablets y que permite gobernar todo el sistema a distancia vía internet.

Más información en la web de Giacomini y en el vídeo explicativo.