El Ariston Lydos Hybrid es el primer termo eléctrico que alcanza la eficiencia energética de clase A gracias al uso combinado de resistencia eléctrica y bomba de calor, y a un software que analiza el comportamiento de los usuarios y optimiza el consumo.
Según Ariston el ahorro energético respecto a un termo eléctrico convencional de clase B alcanza el 50%, lo que puede suponer un ahorro anual de alrededor de 142 €. En comparación con un termo de clase D el ahorro puede ascender hasta los 188 € al año.
Por otro lado, el modo de funcionamiento i-Memory memoriza los momentos del día en que el usuario utiliza el agua caliente. Por ejemplo, en una familia de cuatro personas los adultos pueden ducharse por la mañana y prefieren bañar a los niños por la noche. i-Memory aprenderá estos hábitos y se autoprogramará para que tengan siempre agua caliente disponible y a la temperatura deseada. Y además, utilizará la tecnología más conveniente en cada momento para conseguir el máximo ahorro.
El termo también puede funcionar en modo solo bomba de calor para lograr un mayor ahorro, puede ser programado manualmente y dispone de un modo “boost” para acelerar el calentamiento del agua para un uso inmediato.
El diseño del Lydos Hybrid destaca por su gran display y porque mantiene las conexiones hidráulicas ocultas y accesibles desde el lateral. La distancia entre las fijaciones y las conexiones hidráulicas son las mismas que en un termo convencional, de modo que se puede sustituir un termo antiguo sin necesidad de trabajos adicionales.
Ariston ofrece este termo en dos modelos, uno de 80 litros y otro de 100 litros de capacidad.
Más información sobre el termo Lydos Hybrid en la web de Ariston.