Nuevas válvulas de radiador termostatizables con equilibrado dinámico Giacomini DB

Nuevas válvulas de radiador termostatizables con equilibrado dinámico Giacomini DB

Publicado en: Novedades | 0

Giacomini ha lanzado la válvula termostática con sistema de equilibrado dinámico y capaz de controlar hasta 150 kPa y un caudal de 200 l/h. La serie DB representa, según Giacomini, la última evolución en valvulería para llevar la eficiencia energética y el confort a un nuevo nivel.

Las válvulas de radiador termostatizables DB disponen de un sistema de cartucho integrado que ajusta y limita el caudal al valor definido.

Independientemente de los cambios en la presión del sistema, nunca se superará el caudal preestablecido, incluso cuando se produzcan cambios en la carga debidos al cierre de otras válvulas o durante la primera puesta en marcha. Dentro de un rango de presión diferencial, esta operación es totalmente independiente de la presión diferencial.

En una instalación, el caudal de las válvulas abiertas puede incrementarse cuando otras válvulas termostatizables se cierran. Para evitar este exceso de caudal preestablecido en la válvula, la membrana del cartucho de la serie DB responde automáticamente a los cambios de presión del sistema reduciendo la sección de la válvula a fin de limitar el caudal preestablecido.

De la misma manera, si el caudal se reduce por culpa de la apertura de otras válvulas, la membrana expande su superficie y el caudal se incrementa hasta el valor preestablecido.

Mira este vídeo sobre cómo funciona la válvula DB en el que se compara la eficiencia de una instalación con válvulas de equilibrado estático con la aportada por las nuevas DB de equilibrado dinámico.


 
En este otro vídeo puedes comprobar la facilidad de instalación y el rango de modelos de la nueva serie DB.

Más información en la web de Giacomini.