La gama Wind-Free de Samsung se completa con el nuevo modelo de climatizador de montaje en pared para Flujo de Refrigerante Variable (VRF) y gamas de productos como las bombas de calor Eco Heating System (EHS); equipado con la tecnología exclusiva de climatización Wind-Free y funciones de control inteligente.

Tras la presentación de los nuevos climatizadores Wind-Free el pasado mes de enero, Samsung amplía ahora la gama a edificios comerciales de tamaño medio y grande, como hoteles u oficinas, mientras que Wind-Free Deluxe para EHS, es una solución ideal de frío y calor ‘todo en uno’ para uso doméstico que puede ser combinado con la bomba de calor TDM Plus y el Hydro Kit para formar una solución ClimateHub de frío, calor y suministro de agua caliente sanitaria.

Estos nuevos equipos están equipados con la tecnología exclusiva Wind-Free de Samsung, que mejora la comodidad en interiores gracias a sus miles de microorificios, que distribuyen el aire fresco de modo uniforme sin corrientes molestas de aire frío, permitiendo que el aire se disperse de forma suave y silenciosa, creando un ambiente de “aire en calma” que permite vivir, trabajar y relajarse cómodamente, sin desagradables ráfagas de aire frío.

Samsung Wind-Free Deluxe se puede manejar mediante controles con cable o inalámbricos que incluyen funciones avanzadas para regular la temperatura en interiores. Además, la unidad se puede controlar y supervisar en remoto a través de la app Samsung SmartThings y el control de voz de Bixby. Para poder utilizar las funciones inteligentes, es necesario instalar el kit wifi opcional.

La nueva unidad se ha diseñado para que la instalación y el mantenimiento sean más sencillos y rápidos que con los modelos convencionales de montaje en pared. Wind-Free Deluxe cuenta con un soporte de tipo rodillo, que se instala fácilmente deslizándolo y para el que solo se necesitan dos tornillos. Además, la unidad cuenta con una cubierta inferior de enganche a presión para tareas de mantenimiento.

Dentro de la gama EHS, Wind-Free Deluxe se puede combinar con el sistema TDM Plus. Se trata de un sistema “todo en uno” de aire a agua (A2W) y aire a aire (A2A) que ofrece una solución climática completa para el hogar. Se puede utilizar durante todo el año para frío y calor y cubre una gran variedad de necesidades y situaciones de uso diferentes. Permite el frío/calor por suelo radiante y la calefacción por radiadores, así como el frío aire a aire con varias opciones de climatización, como el nuevo Wind-Free Deluxe. Se puede maximizar el potencial del sistema si se conecta a la red inteligente o al sistema fotovoltaico.
Para VRF (DVM), las unidades ofrecen una capacidad de entre 1,5 y 8,2 kW y están disponibles con y sin kit EEV.
Para EHS, las unidades ofrecen una capacidad de entre 1,5 y 8,2 kW y solo están disponibles con kit EEV.
Más información sobre las nuevas unidades Wind-Free Deluxe en la web de Samsung.