Según el reglamento del Real Decreto 138/2011 se exige, en materia de seguridad para instalaciones frigoríficas, la existencia de alarmas de ‘hombre encerrado’ en estas circunstancias:

  • En el interior de las cámaras acondicionadas para funcionar a temperatura bajo cero o con atmósfera artificial se dispondrán junto a la puerta, y a una altura no superior a 1,25 metros, dos dispositivos de llamada (timbre, sirena o teléfono), uno de ellos conectado a una fuente autónoma de energía (batería de acumuladores, etc.), convenientemente alumbrados con una lámpara piloto y de forma que se impida la formación de hielo sobre aquella. Esta lámpara piloto estará encendida siempre y se conectará automáticamente a la red de alumbrado de emergencia, caso de faltar el fluido de la red general.

  • En las cámaras que trabajen a temperaturas de 0ºC o superiores y hasta +5ºC bastará montar un único dispositivo de llamada (timbre, sirena o teléfono).


Para estos casos, Osaka ofrece sus alarmas tipo ‘hombre encerrado’ Basic Alarman con y sin baterías; que cumplen la legislación actual; tienen un rango de trabajo de hasta –40ºC; autonomía aproximada de 6 horas; y alarma óptica y acústica.

Más información en la web de Osaka
.