Renueva un sistema VRF utilizando las viejas tuberías R22 con Panasonic

Renueva un sistema VRF utilizando las viejas tuberías R22 con Panasonic

Publicado en: Novedades | 0

Panasonic ha desarrollado una solución efectiva y limpia para que las empresas se adapten, con el mínimo efecto posible, a la legislación que establece la eliminación progresiva del refrigerante R22 que, desde el 1 de enero de 2010, está prohibido para las nuevas instalaciones dentro de la Comunidad Europea.

El sistema de Renewal R22 de Panasonic permite instalar un sistema VRF nuevo, unidades exteriores e interiores, utilizando el sistema de tuberías existente de una instalación con gas R22. Si la instalación R22 está en buenas condiciones, puede reutilizarse con los nuevos sistemas R410A de alta eficiencia de Panasonic con los que se puede conseguir un ahorro en el funcionamiento de, aproximadamente, el 30% comparado con el sistema R22.

La tecnología avanzada de Panasonic permite al sistema trabajar con las tuberías reutilizadas mediante el control de la presión de trabajo del sistema a niveles estándar R22 (33 bar), esto garantiza que el sistema funcione de manera segura y eficiente sin pérdidas de capacidad.

Más información en la web de Panasonic.