La preocupación por asegurar la calidad del aire interior en los entornos industriales tiene su traslación en las distintas legislaciones sobre este asunto. El Blog de la ventilación eficiente de S&P hace un repaso de las principales normas y las líneas maestras de su contenido.
Los objetivos de la implantación de sistemas de ventilación industrial son principalmente:

  • Garantizar una adecuada calidad del aire.

  • Establecer unos sistemas fiables de medición y control constante de los niveles de salubridad, en los que se analicen factores como la humedad o la concentración de partículas.

  • Contribuir al confort térmico en aquellos interiores en los que así lo establezca la normativa sobre ventilación industrial.

  • Evitar la propagación de patógenos que se podrían introducir por vía aérea.

En el artículo de S&P se repasa el Real Decreto 486/1997 que se refiere a los espacios en los que se realiza una actividad laboral, y la Norma UNE-EN 13779 que, aunque no es de obligado cumplimiento, trata de la ventilación de edificios no residenciales y ha servido de sustento para la elaboración del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que sí tiene que ser considerado parte de la normativa de ventilación industrial.
Leer el artículo completo en el Blog de la ventilación eficiente de S&P.