Respira tranquilo con los purificadores Airpur

Respira tranquilo con los purificadores Airpur

Publicado en: Novedades | 0

Ahora que empiezan a bajar las temperaturas, cada vez va ser más incómodo ventilar bien espacios cerrados como aulas u oficinas para garantizar una buena calidad del aire interior. Para esto casos, puede resultar de ayuda el uso de equipos purificadores de aire que cuenten con buenos filtros HEPA capaces de retener esporas, polvo, polen, ácaros, virus y bacterias.

Lo purificadores portátiles también son una solución para locales que no tienen ventanas o en los que la ventilación natural cruzada, la que crea corrientes de aire, no es posible.

Sin pretender sustituir a las otras medidas de prevención de la covid-19 (mascarillas, distancia de seguridad, limpieza frecuente de manos…), los purificadores sí pueden contribuir a que se respire un aire más limpio en los espacios interiores en los que conviven personas. Son útiles en guarderías, colegios y cualquier tipo de centro educativo; también en consultorios médicos o clínicas de dentistas o de veterinarios; en peluquerías y comercios; en residencias de estudiantes o de personas mayores; en talleres y oficinas…

Los purificadores aspiran constantemente el aire de la estancia, lo hacen circular por los distintos filtros internos y lo devuelven al local limpio de contaminantes.

Incluso hay modelos que, además de purificar como los otros, cuentan con filtros de carbón activo que absorben humos y olores, lo que los hace muy interesantes para bares y restaurantes.

En Erfri, hemos seleccionado tres modelos de la marca Airpur de S&P que son autónomos, de reducido tamaño y no necesitan ninguna instalación, solo hay que enchufarlos. Los tres equipos abarcan un área de hasta 40-50 metros cuadrados, son silenciosos, fáciles de usar y superan el 99,9% de eficiencia en la filtración.

El modelo Airpur 2N es un equipo básico pero muy completo. Cuenta con tres etapas de filtración (prefiltro de fibra + filtro HEPA H13 + filtro de carbón activado) y pantalla LCD táctil. El aparato analiza la calidad del aire y la muestra con un código de colores.

Más sofisticado es el modelo Airpur 360º que, además de una elegante carcasa cilíndrica, tiene una gran pantalla táctil en su parte superior con toda la información (temperatura, humedad, indicadores numérico y por colores de la calidad del aire ambiental e indicador de cambio de filtro). Dispone de cuatro modos de funcionamiento, autodesconexión si se abre el acceso a los filtros o si se vuelca el aparato, modo bloqueo para protección de los niños, etc. Sus tres etapas de filtrado (prefiltro de fibra + filtro HEPA H13 + filtro de carbón activado) se complementan con un dispositivo interior de luz ultravioleta destinado específicamente a eliminar bacterias y virus.

El Airpur PAP 420 es un equipo más austero en sus acabados, de uso muy sencillo, con un solo potenciómetro, y más orientado a aplicaciones comerciales y sanitarias. Sus filtros F7 y HEPA 14 son de larga duración.

Además de estos modelos, Erfri comercializa unidades purificadoras de S&P para usos comerciales y cajas filtrantes para instalaciones de ventilación.

Más información en la hoja de producto de los purificadores de aire Airpur o en la web de S&P.