Samsung ClimateHub, solución integrada de calefacción y agua caliente

Samsung ClimateHub, solución integrada de calefacción y agua caliente

Publicado en: Novedades | 0

Samsung ha presentado ClimateHub, una nueva solución integrada para la calefacción y el suministro de agua caliente sanitaria. Con una instalación sencilla, funcionamiento silencioso y conectividad inteligente, Samsung apuesta por facilitar una mayor comodidad tanto para los instaladores como para los usuarios en su hogar.

El sistema ClimateHub está pensado tanto para proyectos de rehabilitación como de nueva construcción. El sistema consta de una unidad exterior de bomba de calor reversible con refrigerante R32, una unidad hidráulica con tanque integrado para agua caliente sanitaria (ACS) con opciones de capacidad de 200 o 260 litros y un nuevo sistema de control táctil que permite el control de temperatura de dos zonas.

Samsung ClimateHub está disponible en una configuración Mono y otra Split.

La configuración de ClimateHub Mono tiene una sola unidad exterior que incluye el sistema hidrónico, lo que facilita su instalación sin necesidad de licencia de F-gas. ClimateHub Mono está disponible en múltiples opciones de capacidad de 5-8-12-16 kW monofásico y 8-12-16 kW trifásico.

La configuración ClimateHub Split, la unidad exterior individual está conectada al hidrokit con el tanque integrado mediante tuberías de refrigerante, ClimateHub Split está disponible en capacidades de 4-6-9 kW monofásica y 9 kW trifásica.

Ambas configuraciones se pueden integrar a la red inteligente, Smart Grid, lo que permite a los usuarios beneficiarse de un suministro de energía sostenible y económicamente eficiente, también tiene posibilidad de integrarse a sistemas de energía solar (PV) proporcionada por terceros, ahorrando energía a través de fuentes renovables.

Debido a su alta eficiencia energética, tanto el Samsung ClimateHub Mono como el ClimateHub Split vienen con una etiqueta energética A+++ a 35º de temperatura de impulsión de calefacción.

La unidad hidráulica con el tanque integrado presenta un tamaño compacto (595 mm x 700 mm) y un diseño modular, lo que permite una integración sencilla en cualquier zona del hogar. Además, es fácil de instalar y tiene un mantenimiento sencillo debido a sus elementos hidráulicos montados en fábrica y una ventana de servicio frontal.

Más información en la nota de prensa de Samsung.