Se confirma que la tecnología del sistema NanoeX de Panasonic inhibe al SARS-CoV-2

Se confirma que la tecnología del sistema NanoeX de Panasonic inhibe al SARS-CoV-2

Publicado en: Novedades | 0

Según publica la agencia de noticias Business Wire, Panasonic Corporation ha anunciado el 3 de agosto de 2020, en colaboración con Mayo Yasugi, profesor asociado del Departamento de Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias Biológicas y Medioambientales de la Universidad de la Prefectura de Osaka, la verificación del efecto inhibidor de los radicales de hidroxilo en el agua (una nano partícula de agua atomizada electroestática) en el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

Los radicales de hidroxilo presentes en el agua son partículas de iones que contienen radicales de hidroxilo que se generan al aplicar una alta tensión a la humedad del aire. Se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos.

Panasonic lleva realizando diferentes investigaciones sobre esta tecnología, desde 1997, y ha comprobado su efectividad en diferentes áreas, entre ellas la inhibición de microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y alérgenos, mediante la descomposición de componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos para el cuerpo humano.

El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), causante de la pandemia mundial, es uno de estos tipos de nuevos virus. Ahora, las pruebas realizadas con la Universidad de la Prefectura de Osaka, han confirmado que los radicales de hidroxilo presentes en el agua tienen un efecto inhibidor del virus, aunque hay que tener en cuenta que no son pruebas diseñadas para evaluar el funcionamiento de esta tecnología en espacios reales habitados.

Las pruebas consistieron en realizar una verificación comparativa en un espacio experimental donde se encontraba el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), con y sin exposición a radicales de hidroxilo presentes en el agua. Se obtuvo el resultado de que se inhibió más del 99 % de la actividad del SARS-CoV-2 en 3 horas.

Panasonic incorpora la tecnología NanoeX en sus equipos de aire acondicionado doméstico Etherea Z y XZ y en sus sistemas comerciales PACi y VRF.

Más información sobre los experimentos en el comunicado de prensa difundido por Business Wire.
Más información sobre el funcionamiento del sistema NanoeX en un vídeo de Panasonic y en la web de Panasonic.