En estos momentos es más importante que nunca poder evaluar la calidad del aire en edificios, especialmente los de uso público, para poder frenar la transmisión de la COVID-19.
La renovación del aire es de vital importancia en edificios como escuelas, guarderías, hospitales, residencias, etc. y para ello es necesario que los técnicos de mantenimiento de las instalaciones de ventilación puedan tomar decisiones en base a datos precisos.
Pero ¿cómo y qué tenemos que medir? Existe una extensa relación de normativa como la UNE 171330-2 2014 sobre la calidad ambiental en interiores, de la cual es especialmente interesante la Parte 2, donde se describen los procedimientos de inspección de calidad ambiental interior. O la norma UNE 171340:2020, sobre la validación y cualificación de salas de ambiente controlado en hospitales, recientemente actualizada.
Conscientes de ello, Testo ofrece los equipos de referencia para la garantizar la calidad del aire interior en un set que incluye el medidor multifunción Testo 440, una sonda inalámbrica de CO2 y un maletín.
El medidor multifunción Testo 440 es un instrumento intuitivo con menús de medición claramente estructurados para las aplicaciones relacionadas con la calidad del aire y climatización. Dispone de memoria interna y puerto USB para exportar los datos a un ordenador.
El set específico para valorar la calidad de aire interior incluye la sonda inalámbrica de CO2 –que también incorpora sensor de humedad y temperatura– pero el medidor Testo 440 puede ampliarse con otras sondas compatibles para la medición de temperatura, humedad, CO, presión, velocidad del aire y lux.
Más información en la web de Testo y en este vídeo:


[kad_youtube url="https://youtu.be/CwrsMPF98Vw" width="600"]