Un abanico de posibilidades de formación online

Un abanico de posibilidades de formación online

Publicado en: Cursos | 0

La oferta de formación online se ha multiplicado como consecuencia del confinamiento por el coronavirus. Destacamos algunos de los cursos y plataformas más interesantes:

  • La Air University Online es la plataforma de formación online especializada de Hitachi. Para lo que queda del mes de mayo de 2020 están programados cursos de diseño de aerotermia, de soluciones de integración Hitachi-Airzone o de claves en instalaciones de VRF… Echa un vistazo a su calendario.
  • El canal de Youtube de Armacell propone una serie de vídeos en los que se pueden descubrir las técnicas necesarias para realizar el aislamiento de las partes más complejas de las instalaciones. Los vídeos tienen los títulos en inglés pero, en su mayoría, son completamente visuales.
  • Testo ofrece webinars online, sesiones gratuitas en las que profundizar sobre medición e instrumentos electrónicos de medida. Por ejemplo, el 2 de junio se celebrará un webinar de 30 minutos sobre el mantenimiento y la calibración de un analizador de combustión.
  • La Airzone Academy es una plataforma formativa que ofrece webinars en directo pero también grabaciones de webinars anteriores. Está dirigida tanto a instaladores como a prescriptores y dispone de mucha información sobre sistemas, integración de los productos de Airzones con los de otros fabricantes, integración con soluciones domóticas, etc.
  • La Asociación Malagueña de Instaladores y Mantenedores (AMAIM) ofrece el curso Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionella, un curso homologado según el RD 865/2003 que se desarrollará del 18 al 22 de mayo de 2020 en horario de tarde y mediante videoconferencia. Este curso es bonificable con los créditos de la Seguridad Social para trabajadores en régimen general.