Roth ofrece tres sistemas de suelo radiante para adaptarse a los distintos requerimientos constructivos: el sistema de placa lisa y grapas; el sistema de nopas; y el sistema ClimaConfort Compact con una altura de solo 17 mm.
El sistema original Roth de placa lisa es con el que se obtiene el máximo contacto entre tubo y mortero gracias a las grapas de fijación Ex.
A la hora de diseñar una vivienda de nueva construcción, normalmente no hay limitaciones en cuanto a la altura disponible para instalar un suelo radiante. En estos casos, lo más recomendable es instalar un sistema convencional con placa aislante lisa, tubería de 16 o de 20 mm de diámetro y recubrimiento de 45 mm de mortero con aditivo fluidificante sobre el tubo.
En conjunto, estos sistemas necesitan en torno a 9 cm de altura, más el espesor del pavimento que se instalará sobre el mortero (gres, madera…).
El sistema de suelo radiante de placa lisa con grapa fue inventado por Roth en los años 70-80. EL perfeccionamiento posterior ha permitido desarrollar una grapa que eleva la tubería y permite que el tubo quede totalmente rodeado de mortero, lo que incrementa la capacidad de reacción hasta un 15% frente a otros sistemas.
Mira el vídeo que muestra la instalación de un suelo radiante Roth con placas aislantes lisas, tuberías de polietileno resistente a la temperatura PERT de alta flexibilidad y fiabilidad, y grapas de fijación Ex que se instalan de una manera rápida y sencilla con la grapadora Roth SpeedStar.
En este otro vídeo puedes ver la comparación entre una grapa convencional y la grapa Roth Ex con púa de tope y doble arpón para la perfecta fijación del tubo.
Más información sobre sistemas de suelos radiantes en la web de Roth.