VRF Set Free Mini de Hitachi, máximo rendimiento en el mínimo espacio

VRF Set Free Mini de Hitachi, máximo rendimiento en el mínimo espacio

Publicado en: Novedades | 0

Hitachi amplió hace unos meses su oferta de soluciones de confort energéticamente eficientes con el nuevo VRF Set Free Mini que presenta características novedosas.

El nuevo VRF Set Free Mini ofrece uno de los más completos abanicos de rangos de capacidad para cubrir múltiples necesidades, desde 4 CV (12 kW) hasta 12 CV (37 kW). Los modelos de 8 CV a 12 CV constituyen una gama pionera en ofrecer el sistema de recuperación de calor a 3 tubos en unidades VRF de descarga horizontal.

La tecnología de refrigeración y calefacción simultáneas está basada en el uso y la transferencia de la energía sobrante de una zona a otra, lo que permite reducir al máximo el consumo eléctrico y disfrutar de una temperatura agradable en cada estancia con el mejor confort.

En épocas de clima intermedio, como el otoño o la primavera, puede ser necesario enfriar unas zonas a la vez que calefactar otras zonas de la misma instalación.

Por tratarse de un sistema VRF de descarga horizontal, en el que los ventiladores están dispuestos frontalmente respecto de la vertical, las unidades exteriores Set Free Mini tienen unas dimensiones ultra compactas (390 mm de profundidad) que permiten reducir el espacio de instalación al máximo.
Estos equipos permiten la mayor longitud total de tendido frigorífico del mercado en su clase, llegando hasta los 500 metros.

El nuevo VRF Set Free Mini incluye funciones avanzadas para mejorar la comodidad de los ocupantes como el sistema de confort exclusivo GentleCool que limita las corrientes de aire frío cuando el equipo funciona en modo refrigeración, permitiendo seleccionar el rango de temperatura de salida del aire.

El control exclusivo Smooth Drive del compresor permite una regulación muy fina por etapas de 0,1 Hz que optimiza el rendimiento en cargas parciales, reduciendo significativamente los ciclos de encendido y apagado. Gracias a ello, el nuevo VRF Set Free Mini logra una excelente eficiencia energética anual: SEER hasta 8.31 y SCOP hasta 5.62.

En respuesta a las necesidades de eficiencia energética, los usuarios podrán reducir aún más el consumo de sus instalaciones a través de una función de ahorro energético disponible en el nuevo mando remoto cableado PC- ARFP1E.

Según Hitachi, el VRF Set Free Mini se posiciona como la mejor elección para edificios de consumo de energía casi nulo.

El nuevo VRF Set Free Mini ofrece la instalación de hasta 39 unidades interiores, que es la mayor conectividad para VRF de descarga lateral disponible en el mercado hoy en día y, según la compañía, se fabricará en la planta de Johnson Controls-Hitachi en España.

Más información sobre la gama VRF Set Free Mini en la web de Hitachi.