10 propuestas de CONAIF al nuevo gobierno

10 propuestas de CONAIF al nuevo gobierno

Publicado en: Noticias | 0

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) ha publicado un documento que recoge las 10 medidas que esta organización considera básicas para mejorar la competitividad de las empresas instaladoras.

CONAIF ha trasladado estas propuestas al nuevo Gobierno con el objetivo de que las atienda y tenga en cuenta desde el mismo momento en que ha sido constituido. Las empresas instaladoras y autónomos instaladores que forman parte de las 64 asociaciones, gremios y federaciones de CONAIF mueven, según esta organización empresarial, alrededor de 10.000 millones de euros al año y emplean a más de 100.000 trabajadores.

El decálogo de CONAIF recoge estas propuestas:

  1. Regulación de la fontanería a nivel nacional.
  2. Liberalización real y efectiva de las inspecciones de gas.
  3. Lucha contra la morosidad.
  4. Adopción de medidas contra el intrusismo profesional.
  5. Impulso de la FP y la FP Dual.
  6. Ampliación de las vías de acceso a la profesión.
  7. Unificación reglamentaria a nivel nacional.
  8. Estabilidad reglamentaria, simplificación normativa desde el punto de vista cuantitativo, así como un marco normativo sencillo que sea fácil de cumplir por parte de las empresas instaladoras.
  9. Rebajas de tipos impositivos, tanto en Impuesto de Sociedades como IRPF.
  10. Establecimiento de una política energética clara y estable a nivel nacional de fomento de las energías renovables, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

Puedes ver las 10 propuestas detalladas en la web de CONAIF.