9 de cada 10 españoles están preocupados por la calidad del aire que respiran

9 de cada 10 españoles están preocupados por la calidad del aire que respiran

Publicado en: Noticias | 0

Daikin ha elaborado el estudio sobre calidad del aire “Hogar puro hogar”, del que se desprenden varias conclusiones interesantes sobre esta temática. Con la pandemia, la salud y el medioambiente han adquirido más importancia si cabe para la sociedad y esto se refleja en los hábitos y prioridades de los españoles.

La primera parte de este estudio confirma que la pandemia ha provocado un aumento de la conciencia de cuidar la salud y el bienestar. Un 81% de los encuestados lo consideran así, siendo las mujeres más rotundas a la hora de contestar sobre esta cuestión que los hombres. Además, casi la mitad de los españoles dan más importancia a la calidad del aire que antes de la pandemia y el 96% reconoce sentirse preocupado por respirar un aire de calidad.

Los resultados también confirman la necesidad de los españoles de tener más información sobre la calidad del aire, ya que al 74% les gustaría tener más conocimiento sobre este tema.

Este desconocimiento explica otra de las conclusiones que arroja el estudio: el 60% cree que el aire que respira en su hogar es de calidad. Pero es una percepción equivocada ya que la realidad es que el aire de una vivienda está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, según varios estudios entre los que se encuentra el de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

En cuestiones relacionadas con los equipos de climatización y tratamiento del aire, es especialmente llamativo el dato de que el 83% de los encuestados desconocían que los equipos de climatización también son capaces de mejorar la calidad del aire. En este apartado también existe desconocimiento, ya que 9 de cada 10 no conocen cómo funcionan las tecnologías de purificación de aire.

Por último, es destacable que el 58% de los encuestados están considerando invertir en un equipo de purificación de aire.

Más información sobre el estudio “Hogar puro hogar” de Daikin.