AEFYT recuerda que el correcto mantenimiento es la clave contra la legionela

AEFYT recuerda que el correcto mantenimiento es la clave contra la legionela

Publicado en: Noticias | 0

El Grupo de Fabricantes de Refrigeración Evaporativa de AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías) defiende en su newsletter la importancia del mantenimiento para evitar la proliferación de la bacteria de la legionela en los equipos de riesgo. El mantenimiento, la profesionalización y la concienciación son fundamentales para garantizar la seguridad socio sanitaria en torres y condensadores evaporativos, así como en todos aquellos equipos susceptibles de albergar esta bacteria, en especial en un momento de crisis sanitaria como el actual.

Según recuerda AEFYT, con la cercanía del verano, y dado que la legionela suele seguir un patrón estacional, es fundamental incidir en la importancia del mantenimiento de estos equipos.

A esta circunstancia, se añade el contexto de crisis sanitaria actual provocado por el COVID-19. El Ministerio de Sanidad ha realizado un llamamiento a los propietarios de equipos susceptibles de albergar la bacteria de la legionela a fin de que incidan en el correcto mantenimiento de dichas instalaciones, especialmente en aquellas que albergan y atienden a personas vulnerables, como es el caso de hospitales y residencias de mayores.

Más información en la web de AEFYT.