AFEC aconseja sobre cómo mejorar la calidad aire

AFEC aconseja sobre cómo mejorar la calidad aire

Publicado en: Noticias | 0

En estos momentos en que se debaten los efectos de la climatización y la ventilación en la propagación de los virus, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha lanzado una campaña con recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad del aire interior.

Bajo el título de ¡Cuida el Aire que te Rodea!, la campaña se orienta tanto a usuarios finales como a instaladores y da consejos, mediante vídeos e infografías, para mejorar la calidad del aire en edificios y locales gracias al uso de sistemas de aire acondicionado, al empleo de equipos con filtración y purificación del aire, y a un uso conveniente de la ventilación.

AFEC destaca que, para reducir la concentración de contaminantes de las estancias a través de la renovación de aire, se deben seguir estos cuatro importantes consejos:

  • Asegurar un caudal mínimo de renovación de aire de 12,5 l/segundo y ocupante.
  • Cerrar las compuertas de recirculación de las unidades de tratamiento de aire (UTAs) cuando se trabaje con aire exterior.
  • Si en las UTAS se dispone de “frecooling”, pasar directamente a modo 100% aire exterior.
  • Inspeccionar los recuperadores de calor antes de su funcionamiento para minimizar fugas.

La asociación también señala que, lamentablemente, en situaciones de emergencia sanitaria, se prioriza la seguridad de los usuarios sobre la eficiencia energética.

Puedes ver los materiales de la campaña en la web de AFEC.