Airzone incluida en el Programa de Incentivos de la Junta

Airzone incluida en el Programa de Incentivos de la Junta

Publicado en: Noticias | 0

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible en la comunidad autónoma entre 2017 y 2020. Dicho programa estará dotado con un presupuesto total de 227 millones de euros y promueve acciones orientadas a la eficiencia energética, la aplicación de recursos renovables en la edificación, la movilidad sostenible y la implantación de redes inteligentes en el ámbito energético.

La Junta establece un modelo de gestión a través de entidades colaboradoras, como proveedores de las actuaciones incentivadas, otorgándoles un papel fundamental como medio de acceso a estas ayudas para los usuarios.

Los sistemas de zonificación Airzone están incluidos dentro de los apartados de instalaciones de climatización de alta eficiencia energética y, gracias a la tecnología Airzone Cloud, también en los de mejora de gestión energética mediante las TICS.

El alto nivel de eficiencia energética y el importante ahorro en el consumo energético que se consigue a través de los sistemas Airzone les ha valido ser incluidos como tecnología reconocida en la especialidad de Construcción sostenible, la vertiente con mayor dotación con un total de 164 millones de euros de presupuesto.

El plazo de adhesión para las empresas colaboradoras se abrió el pasado 16 de enero, sin embargo, hasta el próximo mes de abril no se hará oficial la resolución de los incentivos. No será por tanto hasta el segundo trimestre de 2017 cuando los ciudadanos andaluces puedan beneficiarse de este programa y de los incentivos de que de él se derivan.

Todas las actuaciones requieren de la emisión de un certificado previo, en el que se indicará la viabilidad y la eficacia de las medidas solicitadas, así como de uno posterior en el que se indiquen la eficacia y adecuación de las medidas ejecutadas y los resultados obtenidos.

Más información en la web de Airzone.