Panasonic nos ofrece algunos consejos sencillos para lograr una calefacción eficiente con el menor desembolso económico posible.
Por ejemplo, ¿sabías que no hay que poner ropa encima de los radiadores? Este gesto es peligroso y, además, también evita que el calor se propague correctamente por toda la estancia, ya que la ropa concentra toda la temperatura en el radiador.


No apagues la calefacción si quieres ahorrar
Es imprescindible planificar y programar las rutinas de consumo con antelación, para optimizar el ahorro y no desgastar los equipos. Según los expertos de Panasonic, el secreto está en modular la temperatura y no apagar y encender la calefacción, es decir, no hacer cambios bruscos.


La temperatura máxima y mínima, elementos clave para ahorrar

Se recomienda no sobrepasar los 21 grados como máximo, aunque es preferible establecer una temperatura media de 20 grados cuando estamos en casa. Si vamos a practicar ejercicio en casa, hay que bajar la temperatura de la calefacción hasta los 18 grados.


La ventilación del hogar, una acción imprescindible

En ocasiones no somos conscientes de la importancia de ventilar los espacios para renovar el aire, una acción que debería extenderse durante unos 15 minutos al día. Sobre las horas recomendadas para ventilar, es preferible que sea antes de las 13h, porque de esta forma hay tiempo suficiente para recuperar la temperatura deseada en las siguientes horas y conseguir un ambiente cómodo por la tarde, que es cuando hace más frío.

Soluciones eficientes gracias a las energías renovables
Panasonic, ofrece una amplia variedad de equipos para los meses fríos. Aquarea All in One es la bomba de calor aire-agua de Panasonic, un sistema altamente eficiente que consume energía renovable y gratuita. Este sistema es capaz de ofrecer calefacción, refrigeración y producir agua caliente sanitaria (ACS).
Leer el artículo completo en la web de Panasonic.